sábado, 3 de enero de 2015

1. Abriendo ventanas: Bienvenidos a Tinta educativa



   Cuando se empiezan nuevos proyectos, cuando se plantean ciertos retos, siempre hay sensaciones encontradas. Por un lado, motivación e ilusión -conjuntamente con un saco, o mejor apuntar dado el nombre del blog con un tintero, lleno de ideas con las que trazar el camino a iniciar- van de la mano. Ambas sensaciones - y alguna más que seguro ahora no sabría apuntar con exactitud- son clave para iniciar un proyecto, cuyo borrador, cuyo trazo inicial ya ha estado en mente desde hace algún tiempo, peor faltaba perfilar cómo enfocarlo.

   Y ahí entra en escena la segunda sensación encontrada que apuntaba inicialmente: temor o respeto a no saber trazar este nuevo camino, este nuevo trayecto que hoy, con esta primera entrada, ve la luz. Surgen siempre dudas acerca de si el trazo iniciado se verá interrumpido o si las líneas marcadas serán algo irregulares. 

 También he ahí la gracia- por definirlo de alguna manera- de la cuestión. Seguimos los caminos merced a la formación recibida y en este caso la experiencia, el intercambio de pareceres, de experiencias, y otros factores adicionales e igual de relevantes pueden ser y resultar significativos para seguir "creciendo".

 Con esta ventana virtual deseo combinar mi interés por dos mundos: el educativo y el literario. El primero de ellos viene porque formativa y laboralmente - sobre todo en el ámbito de la educación no formal en este segundo aspecto- estoy vinculado a él. Y el segundo mundo, el literario, viene determinado por dos frentes: por un lado el gusto y el placer por la lectura, y por otra parte por cómo en su día ciertos profesores- universitarios básicamente- me transmitieron la pasión, el interés por los libros, por las historias contenidas en ellos.

 Ambos mundos creo que son totalmente compatibles en numerosas ocasiones.

 Tinta educativa pretende ser un espacio en el que mostrar experiencias relacionadas con el mundo de la educación, amén de compartir textos de ficción y de no ficción que aborden temas, cuestiones, aspectos del día a día del ámbito educativo y que invitan en su mayoría a hacer un ejercicio de reflexión, de- tal vez- autocrítica, y sobre todo, y lo más esencial, ampliar miras porque como bien apuntó 

                                            ARNOLD H. GLASOW:

    Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo.

  Bienvenidos, pues, a Tinta educativa. Bienvenidos a este rincón en el que espero que os puedan resultar de interés y ayuda los temas abordados y podáis asimismo intercambiar impresiones, experiencias que nos ayuden a todos a crecer tanto profesional como personalmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trazos educativos